ARTE DE PENSAR

domingo, 19 de octubre de 2014

Un sencillo vídeo sobre mi historial literario

   Anduve buscando en la Red un portal que me permitiera hacer un vìdeo en linea, y entré en algunos que tengo anotados en mi agenda desde hace algún tiempo. Me encontré con algo que no esperaba: ya no son tan sencillos de manejar sobre todo para un lego como yo en este tipo de menesteres. Por dos días estuve manipulando íconos y pestañas para, al final, retirarme casi al borde de la rendición y tratar de encontrar algo más sencillo en otras páginas.
   Mi hijo menor Alberto José, al verme tan desalentado me dijo que echara mano del MovieMaker instalado en mi computadora, y en el cual, hace màs de cinco años, me atreví a hacer un video parecido al que trataba de hacer ahora. Las palabras que pronunció mi hijo me sonaron como clarinazo: "¿No te acordás que hace años hiciste un vídeo usando este programa? Y no te quedó mal"
   Debo confesar que no me acordaba del tal vídeo que hice, y que, por cierto, se fue para siempre un dia en que la computadora tuvo que ser "reseteada" por sepa Dios que fallas.
   Bajo la dirección experta de Alberto José me puse a elaborar el sencillo vídeo que ahora les ofrezco, Cuando lo terminamos (él fue el que en realidad hizo el trabajo técnico, yo sólo serví de "guionista" y sobre todo de "veedor") tuve la sensación de que había estado dando tumbos los dos días anteriores tratando de hacerlo "online", en los portales anotados en mi agenda. 
   Fue entonces que Alberto José me soltó la siguiente advertencia: "Para los estándares actuales, este programa (el Movie Maker) es visto como una herramienta para niños, no llena los parámetros de otros más modernos"
   Pensé para mis adentros: "Santo Dios...y a mí ésto me parece una maravilla tecnológica, bueno, ahora me convenzo por qué muchos adultos  afirman con evidente desconsuelo: "ésta no es mi época"
   Pero bien, aquí está el video de un minuto y fracción. Ojalá les guste. 







No hay comentarios: